• 261-4941036
  • info@sepeliosmangione.com

Crematorio

Crematorio MANGIONE S.A. en Mendoza

¿Que es la cremación?

La cremación es la práctica de deshacer un cuerpo humano muerto, incinerándolo, este proceso se lleva a cabo en un horno crematorio. Junto con el entierro, la cremación es una alternativa cada vez más popular para la disposición final de un cadáver. También es utilizada en animales.

Hornos Crematorios

Compuestos por 2 cámaras, la de proceso (también llamada de combustión), y la de poscombustión, cada una con su quemador. En la cámara de proceso se deposita el cuerpo a cremar y trabaja a una temperatura aproximada de 950°C. En la cámara de poscombustión se queman los humos y olores provenientes de la primer cámara.

Los quemadores pueden ser alimentados a gas natural, gas envasado o combustible líquido.

El proceso de cremación se cumple en alrededor de 2 horas, período que puede variar según el tamaño del cuerpo a cremar. El horno está controlado desde un tablero completamente interconectado al mismo.

 

Procesador de Restos Calcinados

El Procesador de Restos Calcinados PRC # 3, de reciente diseño, asegura la reducción de los restos a un volumen para su guarda en urna.

La pulverización de los restos óseos que por su alta densidad no llegan a reducirse adecuadamente en el horno, tales como calcificaciones, nudillos, articulaciones, etc., se lleva a cabo en menos de 1 minuto, controlado por un temporizador manual.

Un solo procesador es suficiente para varios hornos crematorios.